jueves, 17 de septiembre de 2009

La capacidad de elegir tu destino



No se si es apropiado el titulo, o sería mejor escribir como el dice: "se trata de como vivir la vida".
El señor del video es Randy Pausch y nos lanza cosas tan sencillas pero a la vez sorprendentes como:
- Es importante tener sueños.
- La capacidad infantil de sorprenderse.
- Se trata de como vivir tu vida.
- No escogi ser objeto de lastima, ...
- Es mejor que decidas pronto si eres "Tiger" o "Igor"
No tendría mayor importancia si estas palabras las dijese alguien "normal", pero estas cosas estan dichas en el marco de una última lección a universitarios de una persona que sabe que tiene diagnosticado el fín de sus días, y que ELIGÉ!, eligé no ser objeto de lastima, eligé dejar a sus hijos unas valoraciones, unas ideas, su propia experiencia,...

Me quedo con valoraciones suyas como las siguientes:
Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres.
... cuando haces mal un trabajo y nadie te lo dice, quiere decir que se han rendido contigo.
... aprendi que cuando un muro aparece en nuestro camino está por una razón no es para detenernos, sino para mostrarnos cuanto queremos lograr
Me estoy muriendo pronto y he escogido estar alegre hoy, mañana y cualquier día que me quede.
Puedes escoger que el tiempo que te queda esté lleno de energia y esfuerzo o gastarlo quejandote.

Personalmente elijo ser Tiger, la cuestión es mantener la elección en el día a día, en cada momento. Hay tengo un reto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario